Aquí podrás encontrar información sobre conocimientos básicos de física que deberían formar parte de tu cultura general.
William Blake es una de las figuras clave del romanticismo inglés. Los científicos y los filósofos de la Ilustración le provocaban desidia. Según Blake, la única sabiduría procedía de la imaginación y de las visiones espirituales. El pensamiento científico, por tanto, estaba limitando peligrosamente el conocimiento. Sus compatriotas Isaac Newton, Francis Bacon y John Locke se convirtieron en la “trinidad satánica” , por haber convertido la cultura de su país en algo puramente materialista y ajeno a la espiritualidad.
En pleno siglo XXI no podemos dar la razón a Blake, y, estudiando su obra, seguramente en su interior él también sabía que la ciencia y la imaginación no sólo no son incompatibles, sino que se necesitan la una de la otra. Incluso el gran Newton, mientras establecía los cimientos de una física que asombraría al mundo, se empecinaba por buscar por toda Europa recetas para fabricar oro por transmutación.